INDUSTRIA

Prestamos una amplia oferta de servicios de análisis, control y asistencia técnica para obras de infraestructuras industriales, desde estudios previos, controles de proyecto, control de ejecución, estudios de patología, etc, con un claro enfoque a no perturbar la producción.


 

ASISTENCIA TÉCNICA

Asistencia técnica en fase de proyecto para la definición de detalles técnicos, dimensionamiento de elementos estructurales, etc

OPTIMIZACIÓN DE ESTRUCTURAS.

Redimensionamiento estructural para la optimización del diseño de cara a lograr estructuras fiables con un menor coste de ejecución.

ESTUDIO DE VIABILIDAD ESTRUCTURAL

Estudios de viabilidad estructural en construcciones existentes de cara a evaluar su capacidad resistente frente a la adición de plantas, incrementos de carga por cambios de uso, modificaciones estructurales, etc. En estructuras de hormigón armado, fábrica, acero laminado, madera, etc

DISEÑO Y CÁLCULO DE REFUERZOS ESTRUCTURALES

Una vez definidas las deficiencias que presenta una estructura para un uso concreto, bien por un inadecuado estado de conservación o por geometría y/o cuantía de armado insuficiente en determinados elementos, procede la definición de las actuaciones necesarias sobre la estructura de cara a garantizar su correcto funcionamiento.

ver más

Cada refuerzo se diseña para garantizar el cumplimiento de las exigencias de la vigente normativa, tanto en materia de capacidad resistente como de adecuación al uso y durabilidad. Dichas actuaciones podrían comprender refuerzos o recalces en cimentación, refuerzos en pilares, refierzos en forjados, actuaciones frente a la corrosión, etc.

ver menos

CONTROL DE EJECUCIÓN

Control de ejecución en obras industriales, de cara a verificar la adecuación de la obra en ejecución a las especificaciones de proyecto.

ASISTENCIA TÉCNICA EN FASE DE EJECUCIÓN

Asistencia técnica a la Dirección Facultativa durante el proceso de ejecución de la obra.

ESTUDIOS DE PATOLOGÍA

Estudios de patología estructural, corrosión y deterioro en estructuras de hormigón armado y/o pretensado, ataques por hongos o insectos xilófagos en estructuras de madera, estructuras afectadas por asientos, descalces o deformaciones, estructuras afectadas por incendios, etc.

FISURÓMETROS

Control y seguimiento de grietas y fisuras mediante fisurómetros. Muchas veces dicho control es el punto de partida para un posterior estudio de patología estructural. Cuando el estudio lo requiere, el seguimiento se complementa con métodos de auscultación topográfica.

CONTROLES DIMENSIONALES

Realización de diferentes trabajos para control dimensional en edificación. Realización de pruebas de carga con equipos topográficos y comparadores, auscultación topográfica y geodésica en edificios con problemas de asentamientos, grietas etc

DOCUMENTACIÓN GRÁFRICA

Utilizando diferentes servicios geomáticos (topografía clásica, laser scanner fotogrametría drones) realizamos documentación gráfica para edificación. Desde todo tipo de planos (plantas, secciones, cubiertas, instalaciones, estructurales etc) hasta diferentes productos en 3D (BIM, modelados, virtualizaciones etc) Ofrecemos al clientes gran precisión en los resultados y productos novedosos