INFORMES TÉCNICOS Y PERICIALES

Informes técnicos y periciales

Cuadrae Ingeniería está especializada en la elaboración de informes técnicos y periciales para sectores de edificación e industriales, relacionados con patologías, reclamaciones urbanísticas y deslindes contradictorios catastrales. Cada fase de una obra, ya sea de edificación o industrial, es susceptible de la aparición de patologías, incidencias o discrepancias que requieran de un análisis técnico riguroso. Para ello en Cuadrae Ingeniería contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos e ingenieros de diferentes especialidades y con más de 15 años de experiencia. Dicha estructura nos permite realizar: informes técnicos y periciales de parte, estudios de patología, control y seguimiento de grietas mediante fisurómetros, deslindes contradictorios, reclamaciones urbanísticas, tasaciones periciales de inmuebles, etc.

 

INFORMES TÉCNICOS Y PERICIALES

Informes técnicos y periciales de parte, en materia estructural y de adecuación al uso, tanto para obras de edificación como industriales

ESTUDIOS DE PATOLOGÍA

Estudios de patología estructural, corrosión y deterioro en estructuras de hormigón armado y/o pretensado, ataques por hongos o insectos xilófagos en estructuras de madera, estructuras afectadas por asientos, descalces o deformaciones, estructuras afectadas por incendios, etc.

FISURÓMETROS

Control y seguimiento de grietas y fisuras mediante fisurómetros. Muchas veces dicho control es el punto de partida para un posterior estudio de patología estructural. Cuando el estudio lo requiere, el seguimiento se complementa con métodos de auscultación topográfica.

DESLINDES CONTRADICTORIOS

Deslindes contradictorios para reclamaciones y actualizaciones catastrales en parcelas.

RECLAMACIONES URBANÍSTICAS

Consultas y reclamaciones urbanísticas en materia de edificabilidad.

TASACIONES PERICIALES DE INMUEBLES

Tasaciones periciales de inmuebles de edificación.

OTROS SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA YA GEOMÁTICA

Expedientes de dominio, informe de alteración Catastral -Exceso o disminución de cabida para Registro de la Propiedad. - Asesoramiento técnico para herencias, permutas, divorcios - Informes de segregación, partición, agrupación, certificación de superficies. - Localización de fincas, evolución histórica de parcelas. - Peritaciones de parte en el ámbito de la propiedad. - Pertaciones relacionados con expropiaciones, planeamiento urbanístico, dobles inmatriculaciones.... - Peritos judiciales del Colegio de Ingenieros en Geomática y Topografía. - Certificados de antigüedad